PBX 2387-1010

Movimiento de tierra

Construcción de subrasantes, sub-bases, y bases

Como parte de las actividades de pavimentación y previo a la colocación de la carpeta de rodadura, se realizan los trabajos de Tratamiento de Subrasante, construcción de sub-bases y construcción de bases.

Tratamientos de subrasante

La subrasante se define como la capa estructural de un pavimento, cuya función principal es la de soportar todas las cargas transmitidas por las capas sub-yacentes superiores de sub-base, base y carpeta de rodamiento. Es importante mencionar que esta plataforma estructural puede ser trabajada dependiendo de las condiciones de suelo que presenten los estudios preliminares de mecánica de suelos.
Estos tratamientos pueden ser:

  • Escarificación, homogenización, conformación y compactación del material existente.
  • Si son materiales arcillosos podrán ser tratados con algún agente estabilizador, tales como: Graza de Cal, Cal Hidratada, enzimas, Etc.
  • Los nuevos métodos modernos contemplan la utilización de Telas Geotextiles.

Construcción de bases y sub-bases

Comprende el suministro, acarreo, tendido, humedecimiento, conformación y compactación del material de base o sub-base, así como las operaciones necesarias para construir en una o varias capas la base o sub-base del espesor compactado requerido.  Se cumple  con todas las especificaciones técnicas requeridas  tanto en los materiales así como en el proceso constructivo,  utilizando equipo, maquinaria y personal altamente calificados y con el respaldo de nuestro laboratorio de suelos y asfaltos para mantener un control de calidad adecuado.

Los trabajos se ejecutan de conformidad con los planos de diseño, ajustándose a los alineamientos horizontal, vertical y secciones típicas de pavimentación, dentro de las tolerancias estipuladas.

 

Dragados

Dragados en ríos, quíneles, plantas procesadoras de frutas y canales. Dragado de Embalses en Hidroeléctricas.

Reservorios

Como parte de las medidas de mitigación ambiental, se cuenta con la más amplia experiencia en tratamiento de suelos y estructuración con telas geotextíles y bordas perimetrales en la elaboración de reservorios para plantas almacenadoras de combustible y plantas eléctricas protegiendo el subsuelo y mantos acuíferos.

Construcción de plataformas

Plataformas para edificaciones elaboradas con materiales clasificados, para: urbanizaciones, plantas procesadoras, parques industriales, condominios, negocios, etc.

Excavaciones

Contamos con maquinaria para poder realizar todo tipo de excavaciones: En sótanos para edificios, construcción de aperturas de brechas para hidroeléctricas, hidroeléctricas, excavación en taludes para urbanizaciones, centros comerciales, condominios, Reservorios, conformación de plataformas, Etc…

Miembros de:

ASOASFALTOS
AGCC
AGCC
AGCC


IAG